3 may 2012

El debate

Anoche Nicolas Sarkozy, fue (a mi parecer) el perdedor del debate que tuvo lugar en TF1 a las 21.00 hora local.

Intentó seguir las mismas estrategias que utilizó para vencer a su adversaria Ségolène Royal en 2007. Debate en el que consiguió poner nerviosa y finalmente desarmar a la socialista, ganando así las elecciones.

Sin embargo, anoche, vimos como poco a poco el Presidente de la República iba perdiendo fuerza y argumentos.

Fue un debate entretenido en el que no faltaron las piedrecitas que se tiraban el uno al otro.
En el primer minuto de Sarkozy, ya dejó entrever su hostilidad frente a Hollande y a partir de ahí fue como estar viendo un partido de tenis, las críticas iban de un lado al otro sin parar.

Durante la hora y treinta minutos de debate no faltaron las referencias al extranjero, y a como han reaccionando fuera del hexágono ante la crisis, incluso diría que se habló más del extranjero que de lo que realmente pasa en Francia (consecuencia sin lugar a duda de la situación global actual). Además, el todavía presidente no sabía más que repetir la palabra mentira, mentiroso... hasta que a Hollande se le hincharon (los ya sabéis que) y dijo: a ver si vas a ser tu el mentiroso, tanto que utilizas esa palabra... a lo que Sarkozy no respondió.

En definitiva, visto lo visto creo que al todavía presidente de la República, no le van a hacer falta los otros dos debates que había pedido y que no le acordaron, porque esta bastante claro que tanto en las urnas, en la primera vuelta, como en el debate televisado de anoche, se ha hecho evidente su pérdida de poder y por tanto de votos y de su puesto en el Elíseo aunque para saberlo a ciencia cierta habrá que esperar hasta el domingo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario